CAFÉ QUIJANO 18 de Mayo


Se apartaron hace diez años de la música. Lo hicieron con un último disco que fue número uno en ventas. ¡Era puro rock! Aparecen, tras ese largo paréntesis, con un género totalmente opuesto al de su anterior etapa, ¡BOLEROS!

¡Nuevo número uno en ventas, nueve años después!

En el mes de Enero de 2013, ocho semanas después de su lanzamiento, toda la industria discográfica es consciente de que “Orígenes: el bolero”, de Café Quijano, es el disco revelación del año y una de las sorpresas más importantes de los últimos tiempos.

Sus discos se mantienen en las listas de ventas entre los más vendidos desde hace dos años, ininterrumpidamente.

A las pocas semanas del lanzamiento de su primer álbum de Boleros ya era “Disco de platino” y, desde el primer día, se situó en el Nº 1 de ventas.

Durante el año 2013 realizaron la gira más extensa de un artista en España: más de 60 conciertos colgando el cartel de “Sold out” en, prácticamente, todos los recintos.

En el verano de este mismo año grabaron el segundo volumen de estos “Orígenes” que vio la luz en el mes de Noviembre con idéntico éxito que el anterior. Un mes después ya era Disco de Oro. Idéntico éxito en su gira del 2014.

No solo aparecieron nuevamente en escena con un concepto arriesgado, los boleros, sino que, además, su repertorio es totalmente inédito y con todas las canciones originales compuestas por Manuel Quijano.

Ninguno de los grandes intérpretes de la historia del bolero han compuesto o triunfado con un repertorio propio; Café Quijano si lo ha conseguido!

La imagen del grupo es impecable. Sobre el escenario cada detalle está cuidado al máximo. Sus conciertos son pura exquisitez. Son el triunfo de la sencillez elegante.

“Café Quijano” fue el primer grupo español nominado al “Grammy” americano en su 43ª edición.

En sus discos han colaborado artistas como Celine Dion, Joaquín Sabina, Olga Tañon, Armando Manzanero…y han compartido escenario, invitados por la “Latin Grammy Academy”, con artistas de la talla de Herbie Hancock, Black Eyed Peas, Steve Vai, Rob Thomas, Mana y Carlos Santana.

“Café Quijano” ha participado en la grabación de bandas sonoras para películas como “Lilo&Stich” (Walt Disney) y compuesto un buen número de canciones para películas, series e infinidad de anuncios de televisión en América y Europa. Así como, también, han compuesto el himno oficial de la “Eurocopa 2004”.

Sus discos han sido publicados en más de 40 países con ventas que han superado los tres millones de discos