CAIJERÉ 20 de Enero de 2016

cartel-caijere

“CAIJERÉ” se presenta como un PROYECTO exhuberante, con lo más genuino del Cante,  toque y baile de “Cai”y “Jeré”, Cádiz y Jerez. La selección de los artistas, idónea, fundamental para su historia.

Un padrino y una madrina, Juan Villar Y Tomasa “la Macanita”, Señor y Señora ya del cante, consagración absoluta, madera y voz sublime. Un apadrinado y amadrinada respectivamente Ezequiel Benítez y May Fernández, si cabe las figuras promesas con altas dosis también de consagración, entregados para resolver este proyecto. Maridados por los toques especialistas de cada uno de esos dos “pequeños” rincones geográficos, pero enormes, mundiales en el arte flamenco, Manuel Valencia, Periquín “Niño Jero”y Joaquín Lineras “Niño de la Leo”. El baile preciso y jerezano de la Chiqui de Jerez y del gaditanísimo Jesús Fernández. Unidos en uno solo, un solo trayecto, dos esencias tan cercanas, con límites que intentan aparentar más de lo que limitan, CAIJERE.

No habrá tanta separación cuando en ambos, para su pronunciación, señalan con fuerza el camino a seguir, con vocal, sin consonante, con acento impuesto final, sin dejar “nᔡ¡ “Caijeré”, mar y campiña, dos ciudades, dos vicios, una intención, asombrar.

ARTISTAS:

JUAN VILLAR de Cai / TOMASA “LA MACANITA” de Jere / EZEQUIEL BENÍTEZ De jere / MAY FERNÁNDEZ de Cai / MANUEL VALENCIA de Jere / PERIQUÍN “NIÑO JERO” de Jere / JOAQUÍN LINERA /

“NIÑO DE LA LEO” De CAi / “CHIQUI DE JEREZ” De Jere / JESÚS FERNÁNDEZ De Cai / CHICHARO De Jere / DIEGO MONTAYA De CAi