CHUMI CHUMA 9 de Abril

CHUMI CHUMA, EL PRIMER GRUPO DE MÚSICA INTERDIMENSIONAL

Se trata del dúo Chumi Chuma, el último fichaje de la discográfica de Vetusta Morla. Este característico grupo, formado por un monstruo y un hombre, estará el 9 de abril a las 12.30 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Chuma es un muñeco de un solo ojo que viene de otra dimensión y no habla ningún idioma terrestre. Un inesperado accidente le hizo aterrizar en un concierto de Vetusta Morla, donde conoció a todo el grupo. Vivió una breve temporada en el local de ensayo de la banda. Cuando Chuma se empezó a adaptar a los Vetusta, estos tuvieron que irse de gira a Alemania y dejaron al grandullón con unos nuevos amigos: Fuel Fandango.

Con Fuel Fandango, Chuma aprendió a cantar y bailar flamenco, pero la convivencia se hizo complicada porque no se entendían. Por este motivo, Chuma pasó una temporada con Leiva hasta que los Vetusta Morla regresaron a España. Chuma volvió con ellos hasta que un día paseando por la calle se encontró por casualidad con el único ser humano capaz de entenderle: Chumi. Desde aquel momento se hicieron inseparables.

Ahora, estos dos grandes amigos conforman el único grupo de música interdimensional y hace muy poco, concretamente el pasado 11 de marzo, lanzaron su primer disco ¡¡Baila sin parar!!. El álbum tiene un total de 11 canciones que seguramente gustarán tanto a niños como a adultos y se ha grabado bajo el sello discográfico de Vetusta Morla: Pequeño Salto Mortal.