DJAVAN

13 de noviembre a las 20:30h

Apertura de puertas: 19:45h

Sobre los pasillos de la fama de la música brasileña está Djavan, junto a sus amigos Caetano Veloso, Gilberto Gil, Chico Buarque y Milton Nascimento.

Procedente de Maceio, al norte de Brasil y con una carrera de grabación que comenzó en 1976 y continúa hoy en día (su último disco, Vesuvio se estrenó en Noviembre de 2018), el sentido de la poética de Djavan, tanto lírica como musicalmente, se ganó a admiradores de la talla de Quincy Jones, Paco de Lucía o Roberta Flack.

Muchas de sus canciones son ya una seña de identidad de la cultura brasileña, como “Flor de Lis” o “Meu bem querer”.

Su trayectoria profesional comenzó, como el de muchos otros artistas brasileñas, en Río de Janeiro. Pero pronto comenzó un efecto dominó con fans en Brasil, Estados Unidos, África y Europa, que cayeron de rodillas ante el brasileño. Durante los años 80 y los 90, pasó a colaborar y actuar con Stevie Wonder y con Paco De Lucia, así como con distitntas bandas de Brasil y de todo Occidente como Carmen McRae, Manhattan Transfer, Caetano Veloso, María Bethania, Roberto Carlos o Gal Costa.

Djavan está ctualemente de gira europea en 2019, en lo que será su primera visita oficial en más de 5 años.

El público de siempre y la gente más joven podrá disfrutar del artista que ha construido una reputación a lo largo y ancho del planeta, redefiniéndo la música popular brasileña.