EL CONSORCIO 12 de Agosto 22h

«De Mocedades a El Consorcio. 40 años de música»

Para presentar a El Consorcio es inevitable remitirse a Mocedades, ya que todos sus integrantes pertenecieron a ese grupo, la única formación hispana que ha vendido un millón de copias de un sencillo cantado íntegramente en castellano. Joyas como “Tómame o déjame”, “El vendedor”, “La otra España”, “Qué pasará mañana”, “Secretaria”, “Quién te cantará”, “Desde que tú te has ido”, “Amor de hombre”, “Dónde estás corazón” “Le llamaban loca” y muchas más, marcan su extensa e intensa trayectoria con cuatro décadas de historia de la música española.

Una historia que comenzó allá a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao apasionados de la música folk se reunieron para dar rienda suelta a su vocación musical. Había nacido Mocedades, uno de los grupos más emblemáticos y fundamentales de la música española del último medio siglo, que tiene su continuación en El Consorcio, grupo formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, y Carlos Zubiaga, todos ex-Mocedades.

El tiempo pasa, pero lo que queda son sus magníficas voces, con un empaste y una calidad sin igual, puestas al servicio de unas canciones imperecederas, muchas hechas a medida para crear un cuerpo único, sin antecedentes ni herederos en la música española.

El Consorcio, como antes Mocedades, es el grupo vocal por excelencia de nuestro país y sus canciones permanecen, ahora renovadas.