JOHN MAYALL

8 de octubre a las 20:30h

Apertura de puertas: 19:45h

John Mayall (Macclesfield, Cheshire, 21 de noviembre de 1933), comenzó desde muy joven a desarrollar su propia personalidad musical y se convirtió, junto a Alexis Korner en precursor de la invasión del blues británico. Amante del blues de Chicago, Mayall fundó su primer grupo en 1955, The Powerhouse Four, y posteriormente su banda más conocida, The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de jóvenes guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor entre otros.

The Bluesbreakers fue el alma máter de diversas formaciones posteriores y criadero de grandes instrumentistas británicos como Mick Fleetwood, Aynsley Dunbar, Jack Bruce. Mick Fleetwood y John Mcvie formaron parte de la banda y participaron en la grabación de A Hard Road junto al guitarrista Peter Green, formando, tras dejar los Bluesbreakers, Fleetwood Mac.

John Mayall, maestro del blues y figura clave en la música contemporánea ha publicado ya más de 60 álbumes, muchos de los cuales han supuesto nuevos patrones dentro del rock blues y han contado con estupendas críticas y aceptación por parte del público, como Behind The Iron Curtain, Chicago Line o Wake Up Call, Blues For the Lost Days y Padlock On The Blues.

El 85th Anniversary Tour llega a España con parada en doce ciudades y, después, seguirá por el resto de Europa.

John Mayall presentará temas de su nueva grabación ‘Nobody Told Me’ , con colaboraciones estelares de Todd Rundgren, Little Steven Van Zandt , Alex Lifeson de Rush, Joe Bonamassa, Larry McCray y además , Carolyn Wonderland , que se ha hecho con el puesto de guitarrista de la gira