MACY GRAY: STRIPPED – 3 de Abril a las 20:30H

A pesar de que Macy Gray ha ganado varios Grammy platino como artista del pop, ella sigue considerándose cantante de jazz. Comenzó sus andanzas en la música actuando con bandas de jazz, y eso mismo es lo que Gray hace en su nuevo álbum Stripped de Chesky Records. Se trata de una colección de canciones de su catálogo reinventadas, tres nuevas canciones originales y dos versiones.
La cantante recupera ese toque íntimo y nocturno en Stripped, inaugurando el álbum con la nueva y sutilmente abrasadora “Annabelle”, y transformando “I Try” en un tenue destello de estudio con guitarra sorda, sostenida por un contrabajo autoritario y tenaz. Es tan solo una de las cinco canciones previamente grabadas que Gray reinterpreta junto a su experta banda. “Sweet Baby” añade un toque de tensión y urgencia,  y mientras que “Slowly” va subiendo implacablemente la temperatura, “The First Time” aporta la elegancia de una balada de desamor, y “She Ain’t Right For You” se balancea al ritmo de un etéreo reggae.
Fueron los mismos músicos que suenan en Stripped los que hicieron los arreglos de las canciones. Gray les conoció el mismo día que la banda  — integrada por el batería Ari Hoenig (Joshua Redman), el trompetista Wallace Roney (Dizzy Gillespie, Miles Davis), el guitarrista Russell Malone (Diana Krall) y el bajista Daryl Johns —  se reunió por primera vez para ensayar con la cantante. Comenzaron a grabar al día siguiente en una iglesia desconsagrada de Brooklyn, donde todos tocaban en directo alrededor de un solo micrófono. Tardaron tan solo dos días en grabar las diez canciones del álbum.