MARCUS MILLER

28 de mayo a las 20:30h

Apertura de puertas: 19:45h

Marcus Miller es, sin duda, uno de los artistas más influyentes de nuestro tiempo. En la cima de su carrera durante más de 30 años, ha ganado dos veces el premio Grammy, (EE. UU.), el Edison Award 2013 por su trayectoria en Jazz (Holanda), la Victoire du Jazz 2010 (Francia) y en 2013 fue nombrado Artista de la UNESCO para la Paz.

Su característico sonido de bajo se puede escuchar en un catálogo ilimitado de éxitos musicales, desde “With The Two Of Us” de Bill Wither, “Never Too Much” de Luther Vandross, a canciones de Chaka Khan, David Sanborn, Herbie Hancock, Eric Clapton, Aretha Franklin, George Benson, Elton John o Bryan Ferry, por nombrar algunos. Con su estilo distintivo, una combinación única de funk, groove, soul y habilidades técnicas depuradísimas, Miller ha sido considerado como uno de los bajistas más significativos del jazz, R & B, fusion y soul. Bass Player Magazine lo incluye en su lista de los diez músicos de jazz más influyentes de esta generación.

Con su proyecto actual, el electrizante “Laid Black”, Miller toma el concepto de “Afrodeezia”. Más influencias urbanas y contemporáneas de Trap, Hip-Hop, R & B e incluso Gospel. Miller, al frente de su banda, de increíbles jóvenes talentos, ha preparado todo para emocionar, desafiar y transportar a su público: un álbum con invitados como Trombone Shorty, Kirk Whalum, Take 6, Jonathan Butler o el cantante Selah Sue.