MARCUS MILLER 12 de Abril de 2016

Marcus Miller siempre será venerado por haber escrito y coproducido el mítico disco Tutu de Miles Davis, publicado en 1986. Entonces, Miller era un joven de 25 años con una inmensa proyección. Bajista, multinstrumentista y muy atento a las nuevas corrientes musicales, el de Brooklyn contribuyó notablemente a la carrera de Miles con sus ideas, pero su talento no se detuvo ahí. A lo largo de su trayectoria, Miller ha colaborado con Eric Clapton, Roberta Flack, Aretha Franklin, George Benson, Jay Z, Quincy Jones, Herbie Hancock… y ha ido alimentando su abundante discografía en solitario. Afrodeezia (2015), un trabajo que combina el jazz con sonoridades africanas, es su incursión más reciente en el estudio de grabación.

En esta ocasión Marcus Miller estará acompañado por su banda habitual y tendrá como invitados especiales a tres grandes músicos: Josemi Carmona, Pepe Bao y Amir John-Haddad.

Josemi Carmona: paralelamente a su conocida carrera con Ketama no ha dejado de colaborar en multitud de discos de prestigiosos artistas: Paco de Lucia, Miguel Bosé, Rosario, Alejandro Sanz , Nitin Sawhney , Jorge Pardo, … Y ha producido discos a Niña Pastori y La Barberia del Sur entre otros.

Pepe Bao: considerado entre los cinco mejores bajistas del mundo según la prestigiosa revista musical Rolling Stone, fue el fundador de O’funk’illo. Raimundo Amador, Manolo García o El Barrio y Obus son algunas de las bandas en las que ha tocado, así como algún escarceo y participación con artistas internacionales como B.B. King, Richard Ray Farrell o Jerry Marotta.

Amir John-Haddad: es un guitarrista flamenco y multi-instrumentista hispano-alemán, afincado en España desde 1997. Durante diez años ha formado parte del grupo Radio Tarifa, como intérprete de laúd, buzuki y guitarra y como parte de ellos ha sido nominado en 2004 por Mejor Álbum Folk en los Latin Grammy Awards.