MIRABAI CEIBA

TOUR 2018

Martes 8 de Mayo 20:00h

Apertura de puertas: 19:15h

La historia personal del dúo Mirabai Ceiba es una historia ligada por el destino años atrás, en verano, en las calles de Edimburgo durante la celebración de su famoso festival internacional de las artes. La música y el amor hicieron que un actor alemán de series de televisión en busca de impulso a su carrera y una cantante y compositora mexicana de turismo por el mundo se encontraran en una de aquellas calles de la capital escocesa para formar este aúo artístico a la par que una familia. Dos personas de dos continentes distintos. América, Angélika Baumbach, cantante, arpista y teclista, nació en Tucson, Arizona, de madre mexicana y curiosamente padre alemán. Europa, Markus Sieber, guitarrista y cantante en la actualidad, nacido en la Alemania Oriental. Una unión y una fusión cultural, artística y espiritual consolidada por una corriente de unión superior universal que es el Yoga.
Ambos se formaron como profesores de Kundalini Yoga, en Nuevo México donde se establecieron por un tiempo, directamente por Yogi Bhajan, el maestro que difundió y popularizó esta disciplina ancestral en nuestro mundo occidental. Por este motivo su devocional música universal siempre combina con sutil inspiración, dulzura y belleza, mantras en Gurmukhi de la tradición de Kundalini Yoga, y tanto en español como en inglés, canciones tradicionales de las distintas culturas americanas así como poemas musicados de distintos autores de las filosofías espirituales orientales (sufismo, islam, budismo, zen, sijismo…), principalmente Rumi y Khalil Gibrán, pero también Kabir, Thich Nhat Hanh, Guru Nanak y Yogi Bhajan.
Sus delicados sonidos de arpa, piano, y la mezcla de guitarra con voces amorosamente entrelazadas describen la música de Mirabai Ceiba. Sus conciertos son celebraciones para la paz y el amor que encarnan en la música como lenguaje universal que une a todos los pueblos, culturas y tradiciones del mundo.
Ambos estarán el próximo 8 de mayo de 2018 en el Teatro Nuevo Apolo, acompañados por Bogdan Djukic al violín y percusiones.