Óscar Mulero & FIUM

BIOLIVE AV / Directo Audiovisual
Biolive es un directo audiovisual en el que la música en directo de Óscar Mulero, a modo de diálogo, se encuentra con el mundo visual del colectivo artístico Fium, también desarrollado en directo.
Primer proyecto en directo de Óscar Mulero como productor al margen de su carrera como Dj, el sonido de Biolive busca escrutar el carácter fenoménico de la realidad. No obstante, bien podría entenderse como un mapa de un cosmos personal compuesto por la explosión de diferentes universos electrónicos de corte experimental: de las texturas de los Selected ambient works de Aphex Twin, con todos esos matices que nos resultan casi familiares, a la estética fría y futurista de los primeros Autechre y LFO con sus beats desafectados.

A partir de una investigación sobre modelos de imagen que representan diferentes formas orgánicas tales como plantas o, también, distintos minerales y piedras, las imágenes de Fium dibujan una narración a caballo entre lo analógico y digital que a su vez nos conduce de lo micro a lo macro.