RODRIGO LEAO

12 de mayo de 2020 a las 20:30h

Apertura de puertas: 19:45h

«Quizás este sea mi concierto más íntimo y atmosférico», dice Rodrigo Leão sobre el concierto con el que presentará su nuevo álbum O Método. «Un concierto que invita el público al silencio, a la tranquilidad…” El músico portugués define la gira que acompaña el lanzamiento de su nuevo álbum O Método, a 21 de febrero, como «una producción donde las influencias clásicas y electrónicas están más presentes y más exploradas y donde por primera vez, yo toco más piano acústico».

En el escenario habrá un pequeño grupo de músicos. Rodrigo Leão (piano y sintetizador) y en que se juntarán cuatro cómplices de escenario desde hace mucho tiempo, Ángela Silva (voz, sintetizador y metalófono), Viviena Tupikova (violín y voz), Carlos Tony Gomes (violonchelo) y João Eleutério (guitarra, bajo, sintetizador, percusión y armonio indio).

Rodrigo explica que; “por primera vez, Ángela Silva usará su voz de una manera menos convencional». El uso de la voz surge por opción del músico, en utilizarla en varios temas de O Método, con palabras cantadas en un lenguaje inventado y inexistente.

Para completar la gama de músicos en escena, la producción invitará en cada ciudad de la gira, a un coro juvenil de la localidad para subir al escenario, para interpretar las partes corales grabadas en el disco por el Coro de la Associação Musical dos Amigos das Crianças.

El concierto O Método contará con imágenes de Gonçalo Santos, dibujos de Rodrigo Leão y iluminación de Miguel Ramos y Nuno Salsinha.

La estética musical de los nuevos temas grabados en O Método aportará novedades a los temas más antiguos que forman parte de la lista del nuevo concierto, cuya elección y adaptación, se hará de acuerdo con el ambiente general de los conciertos. «Habrá un sentimiento de mayor unidad y cohesión a lo largo del concierto, además de que tocaremos temas compuestos desde hace más de 25 años, valorados por los arreglos que hemos estado construyendo a lo largo de este último año, con la ayuda de los productores Federico Albanese, João Eleutério y Pedro Oliveira».