UN DIOS SALVAJE

Dos niños de unos once años se enfrentan con violencia en un parque. Labios hinchados y algún diente roto…. Los padres de la ‘víctima’ han invitado a su casa a los padres del ‘matón’ para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final ante UN DIOS SALVAJE.

Es una comedia negra de la dramaturga francesa YASMINA REZA que ha recibido innumerables premios y las mejores críticas desde la fecha de su estreno en París en 2006 .

En el ano 2009 ganó el premio “TONY” a la mejor obra teatral de BROADWAY. Tal fue su éxito que en el año 2011 fue llevada a la gran pantalla por el prestigioso director ROMAN POLANSKI y fue galardonada en numerosas ocasiones. Nominada a GLOBOS DE ORO y los premios GOYAcomo mejor película extranjera. Siendo un éxito de taquilla tanto la obra teatral como la cinta cinematográfica. En España ha batido récords de taquilla, teniendo una recaudación incluso más alta que grandes espectáculos y musicales.

“La sorpresa del éxito es aún mayor por la simpleza de la obra, se trata de teatro puro, con sólo cuatro actores sobre el escenario y sin espectáculo”, Director del Euskalduna.

“Te presenta un conflicto cotidiano llevado al extremo para realzar la condición del ser humano, nuestra educación, pensamientos y modos de actuar que pueden ser de lo más educado a lo más soez. Brillante, divertida y da mucho que pensar.”

“Este montaje de “Un Dios salvaje” -obra que en su día fue llevada al cine- dirigido por Paco Montes tiene ritmo, una acertada interpretación y desprende toda la amable acidez de las obras de Yasmina Reza. Un auténtico placer teatral en medio del intercambio de disparos dialécticos.”

“La evolución en las relaciones de dos parejas, padres de dos niños que se han peleado y cómo las situaciones más cotidianas pueden hacernos llegar al límite y desbordar nuestras emociones. Divertida, fresca y contemporánea.”

“Me ha encantado, es una obra fantástica por su contenido, genialmente interpretada por cuatro actores maravillosos y con una dirección de lujo. Recomendable totalmente para ver o, no, imprescindible ir a verla. Mil emociones en hora y media, desde risas hasta lágrimas. Muy emotiva.”