FILM SYMPHONY ORCHESTRA – 5 DE AGOSTO

La Film Symphony Orchestra (FSO) es la primera orquesta sinfónica europea especializada en música de cine. Ofrece exclusivamente conciertos de grandes títulos del séptimo arte -en su sentido más amplio- o de autores estrechamente vinculados al género. Dirigida por el maestro, internacionalmente laureado, Constantino Martínez-Orts; cuenta con una base de 75 músicos profesionales seleccionados por un comité artístico que vela por los más altos niveles de excelencia técnica y musical.
Juntos, director y orquesta, no solo han recorrido los principales auditorios, teatros y espacios del país con su anual gira de conciertos; también han participado en diversos eventos cinematográficos como la XXXI Edición de la Gala de los Premios Goya, la clausura del Festival de Cine de Zaragoza, la Premiere de El Hobbit 3, las proyecciones de Regreso al Futuro y Frozen en el Palacio de Deportes de Madrid y en el Palau Sant Jordi en Barcelona, el Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares, el Festival de Series de Movistar+, etc. Además de eventos como el 100 aniversario de Bodegas Juan Gil, los actos de graduación de la Universidad Europea y del IE Business School…
Otros ejemplos de la heterogénea actividad de la FSO son los divertidos momentos compartidos con Harrison Ford, Paz Vega, Hugh Grant, Nerea Barros, Pablo Motos o Roberto Carlos, en el programa de televisión El Hormiguero. Y con otras personalidades como B. Broughton o Roque Baños que dirigieron a la FSO en algunos de sus conciertos del FSO TOUR 2016.
Es reseñable que a día de hoy más de 100.000 personas han asistido a los espectáculos FSO; los cuales han abarcado prácticamente la totalidad de comunidades autónomas: País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia, Andalucía, Comunidad de Madrid, Castilla y León…y ¡ATENTOS a 2017!: en el próximo FSO TOUR 2017, no solo incorporarán un repertorio musical y sorpresas difíciles de olvidar; sino que incluirán nuevas ciudades; además de estrenar su nuevo espectáculo: FSO BIG BAND, la mejor música de cine en clave de jazz.
Todo lo anterior con el propósito de acercar la música sinfónica a nuestra sociedad a través de un hilo conductor universal: el cine.