SEMIANYKI: The Family

“Semianyki” ha sido definido como el homenaje más bello dado al mundo de lo  payasos. Locura poética, furia creativa, humor corrosivo… y todo sin palabras, estas son las características de los artistas que interpretan este espectáculo, todos ellos pertenecientes a la legendaria escuela de clowns de San Petersburgo. Licedei es el primer y más importante grupo de teatro-clown de Rusia.

Se formó en 1968 en Leningrado por Slava Polunin –quien lo dirigió durante 25 años- y por algunos otros artistas que todavía permanecen en Licedei. Durante los últimos diez años no han dejado de realizar giras por todos los países de la antigua  Unión Soviética y por otros como Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Suiza, Japón, Canadá, China,España…

Una gran oportunidadde ver en directo a estos maestros, a estos expertos en hacer universal cualquier situación que escenifiquen. ¿Cómo? Con música, movimientos plásticos, mímica y, sobre todo, mucho humor.

Han sido alabados, no sólo por todo el público que acude a sus representaciones, sino también por los críticos más prestigiosos de la prensa mundial, se ha resaltado su estilo, su atrevimiento, su calidad. Para muchos, si no para todos, se trata de lo mejor del mundo de la mímica, no en vano han ganado numerosos premios y han participado en infinidad de festivales.